Adiós a Hal Singer, saxofonista destacado en el mundo del jazz

Hal Singer fue un saxofonista conocido en el mundo del jazz quien compartió escenario con personalidades como Billie Holiday y Ray Charles. El día de ayer, lamentablemente, falleció a la edad de 100 años en Chatou donde vivió los últimos veinte años. El ayuntamiento del lugar fue quien dio a conocer la lamentable noticia, en el comunicado no se especificaban las causas de la muerte del músico.

Dentro de la información que se dio a conocer se expresaba que en los últimos años se encontraba cada vez más débil y que falleció acompañado de su familia y su esposa. Su carrera musical fue increíble pues grabó alrededor de 100 discos, los primeros en Estados Unidos, donde nació, y demás en Francia, donde comenzó a vivir a partir de 1965. Recorrió algunos lugares del mundo como Asia, América Latina y África; además tuvo la oportunidad de colaborar con grandes como Ray Charles.

En 1942 compartió el escenario con Red Allen, Don Byas, y Roy Eldrige en el reconocido club “52nd Street” y en 1989 interpretó un papel de él mismo en “Taxi Blues”, quienes tuvieron la oportunidad de compartir momentos con él expresaron que tenía una enorme alegría por la vida y siempre era optimista. La despedida a esta estrella del jazz será el sábado por la mañana.

Back to top button