La pandemia no está dominada. Es visible el incremento de casos: López Gatell

El mes de junio marcó el inicio de la “Nueva Normalidad” en la República Mexicana. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la sana distancia ahora debe estar acompañada de un sano retorno hacia la Nueva Normalidad, y fundamentado en la corresponsabilidad y confianza entre empresas y gobierno.

No obstante, el incremento de casos confirmados por COVID-19 continúa en el ritmo de la Fase 3 de propagación. Esto significa que todavía existe un alto riesgo de contraer la enfermedad en la mayor parte del territorio nacional.

Después del lunes 1° de junio en México las autoridades de Salud anunciaron este martes 3,891 nuevos contagios, la mayor cifra para una jornada, y 470 decesos para acumular 97,326 casos y 10,637 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los casos nuevos mostraron un aumento del 4.2% en comparación con los 93,435 del día anterior y constituyen la mayor cantidad de contagios notificados en una sola jornada, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En una conversación con El Universal, López-Gatell manifestó: “Debe quedar muy claro: lejos estamos todavía del final de la pandemia, está se encuentra en su máximo nivel. El «estamos domando» nos referimos técnicamente al hecho de que la Jornada Nacional de Sana Distancia mitigó la demanda de servicios hospitalarios, administrando el riesgo de la epidemia “.

La Secretaría de Salud determinó a los empleadores el hacer público y obligatorio el uso de cubrebocas, el espacio de metro y medio entre personas, el lavado constante de manos.

El proclive contagio del nuevo coronavirus ha dado inicio.

Back to top button