Policías matan a albañil por no usar cubrebocas

En Jalisco, Giovanni López fue detenido por efectivos municipales y golpeado hasta dejarlo sin vida, todo por no portar cubrebocas.

La acta de defunción de la víctima, de 30 años, indica que murió por traumatismo craneoencefálico, aparte, presentaba una herida de bala en su pie izquierdo. Videos en redes sociales constatan las agresiones recibidas a manos de policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco.

Estos hechos, detalla Christian, hermano de Giovanni, ocurrieron el 4 de mayo, pero, entre los trámites y amenazas no revelaron la información.
Luego de haber sido llevado por los policías, detalla el hermano de la víctima, los familiares le pidieron al Presidente Municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, respuesta de la condición de Giovanni, el funcionario les dijo que su familiar estaba en la comisaria, pero cuando ellos fueron por él les dijeron que había sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara.

Al acudir por él, les notificaron que los policías lo llevaron ya muerto, fue mediante peritaje forense que les dijeron la causa. Tras recibir amenazas de muerte y hasta sobornos por más de 200 mil pesos para borrar la evidencia y olvidarlo todo, Christian tuvo que cambiar de residencia; la familia señala como responsables al jefe policíaco de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz, así como al Presidente Municipal Eduardo Cervantes y el Gobernador Enrique Alfaro.

Back to top button