Detalles de lo nuevo en el fútbol mexicano

Aunque los partidos han sido suspendidos, la FMF ha presentado posibles cambios.

FIFA ha pedido regresar el ascenso y descenso

El Presidente de la FMF, Yon de Luisa, informó que el ascenso MX desaparecerá para dar lugar a una Liga de Expansión. Esto permitiría que la FIFA tome con más seriedad al fútbol mexicano.

Esta propuesta ya se había hecho por parte de los clubes de liga de ascenso y la presentaron a FIFA desde antes de iniciar la pandemia. En ese entonces la FIFA estuvo de acuerdo, por lo que pidieron paciencia, pues esto será temporal. También, la FIFA pidió eliminar la multipropiedad.

Esto ha presentado quejas de algunos clubes al TAS, de Luisa respondió: «Nos sorprende que unos clubes que tendieron una votación traten de conseguir lo que no consiguieron en aquella votación, pero hasta ahí. Como Federación haremos todos lo que esté en nuestras manos para defender las decisiones que ordenadamente se tomen en estas divisiones». Pero están trabajando para dar solución a las inquietudes que puedan tener.

La selección mexicana

El presidente de la FMF entiende que el conjunto nacional enfrentará algunos retos luego de terminar con las restricciones: los juegos oficiales y fechas así como el fichaje de jugadores en la nación y de Europa «a menos de que la FIFA abra ventanas restablecidas, lo que sí se va a poder si así lo permiten los clubes, es poder tener alguna concentración con jugadores que militen en clubes de la Liga MX».

Cambio de sede del Morelia

Ha confirmado Quirino Ordaz la llegada del equipo y el estado está muy cerca de tener una liga profesional gracias a la llegada del Morelia.

“Sólo es una mudanza al nuevo estadio de Mazatlán”, dijo el gobernador y agregó: «Se va a llamar Mazatlán F.C., en dos semanas vamos a saber. No está confirmado todavía, las cosas son hasta que son, hasta que las canten y esto tendrá que hacerse entre el dueño del equipo y la Federación Mexicana de Futbol».

Back to top button