OMS da una noticia de esperanza para el mundo

Aún no se puede afirmar que es el final de la pandemia.

La OMS expresó que hay distintos modelos que intentan predecir el rumbo que tomará la pandemia en los próximos meses y gracias a ellos hay un sinfín de posibilidades. Entre las posibilidades más conocidas y preocupantes se encuentran aquellas que señalan una ola significativa de contagios y las que amenazan con un rebrote del coronavirus. Sin embargo, la Organización menciona que el mundo se encuentra mejor preparado en muchos ámbitos, pues ha tenido que aprender de lo vivido en los últimos meses.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud lanza una noticia de esperanza para el mundo. A través de su directora de Salud Pública, María Neira, dio a conocer los resultados de los modelos que emplean y éstos arrojan que es poco probable tener una segunda ola del COVID-19. Señala que se ha rebajado considerablemente la transmisión y gracias a ello el virus tiene menos probabilidades de sobrevivir.

A pesar de este alentador mensaje, señaló que es necesario continuar con las prácticas preventivas, ser prudente ante la pandemia que hoy estamos viviendo, no bajar la guardia. “Ni paranoia ni excesiva relajación”, señaló que es importante aprender a tratar y cuidarse de las enfermedades infecciosas. La doctora hace énfasis en que “las próximas semanas son una fase crítica” y por ello, aún no se puede afirmar que es la fase final de ésta ola del virus, así que los ciudadanos deben continuar cuidándose.

En relación al crecimiento del virus en Brasil, la doctora expresó que están trabajando con las autoridades del país y que muchos estados cuentan con las medidas necesarias y correctas para el control de la enfermedad. Sin embargo, mencionó que lamenta que el país no tenga la armonía nacional ideal para combatir este problema.

Back to top button