Mosquera: De futbolista a “Rey” de Netflix


Bajo el personaje de un stripper ardiente, el personaje principal de la serie “Toy boy”, Jesús Mosquera, se ha convertido en un reconocido actor en España. Hace menos de dos años, el joven de 27 años no tenía experiencia en la actuación y jugaba fútbol en las ligas inferiores de España.

Mientras entrenaba en un gimnasio, lo invitaron a probarse como actor. Mosquera bromea y dice que si le hubieran dicho en su primera audición que su personaje iba a ser un stripper habría escapado sin aceptar el papel. Desde su debut y su rápido ascenso a la fama, el actor ha acumulado un total de 1,3 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, el joven declaró que le habría gustado llegar a ser famoso como futbolista profesional.

Sus comienzos en el futbol se dieron en el club local de la Liga de Málaga, después le siguieron Athletic de Bilbao y el Real Betis. Aunque entrenó con el primer equipo, nunca logro debutar en primera.

La serie

Tras un paso casi desapercibido por Antena 3, la serie se estrenó por Netflix y se convirtió rápidamente en uno de los contenidos más vistos por la plataforma en países como Estados Unidos, México, Brasil y la India, lo que podría resultar en una posible segunda temporada.
La serie cuenta la historia de un stripper acusado de un crimen que dice no haber cometido, tratará entonces de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada, interpretada por la actriz María Pedraza, reconocida por su papel en la serie “La casa de Papel”.

Back to top button