“Copa de la Solidaridad” creación e idea del Real Madrid, Bayern e Inter

Llamémosle número uno, ya que es el más seguido por la gente y el que más gente práctica. En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. También puede pensarse en el fútbol como vehículo de expresión de la propia identidad o de la idiosincrasia de un determinado colectivo. A pesar de que el negocio del fútbol es también objeto de debate.

Bueno, y es que este martes, el Real Madrid junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán, anunciaron la organización en 2021 de “Copa de la Solidaridad”, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios.

Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Munich y Milán. Entonces, la concepción más sentimental o romántica del fútbol, aun cuando pueda ser tildada de utópica, podrá fructificar en realidades concretas y voluntariamente compartidas. “Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud”, concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.

En otro orden de cosas, el fútbol es un sector cuyas peculiaridades heredadas conforman una estructura competitiva y peculiar en la sección económica. La popularidad de los actores (Real Madrid, Bayern e Inter) ligados al mundo del deporte, conviene y favorece que la “Copa de la Solidaridad” será un rotundo éxito.

Back to top button