Farmacéutica estadounidense dice tener tratamiento 100 % efectivo contra el coronavirus

La compañía Sorrento Therapeutics garantiza que su proteína inmune es la mejor terapia preventiva.

Esta compañía con sede en California asegura tener un anticuerpo que protege a las células de la infección del coronavirus y lo elimina en cuatro días.

Se trata del anticuerpo STI-1499 y proporciona una inhibición del 100% de margen de infección del Covid-19, este tratamiento podría estar disponible meses antes que la vacuna. «Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo, dijo Henry Ji, fundador y director general de la biofarmacéutica».

Henry también detalló el funcionamiento de este anticuerpo: «El anticuerpo impide que un virus entre en una célula humana, el virus no puede sobrevivir. Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus», e insistió que este anticuerpo puede usarse como terapia preventiva pues no hay efectos secundarios.

Sorrento Therapeutics está en sociedad con la red de hospitales Mount Sinai, con sede en New York, y desarrollarán un cóctel de anticuerpos llamado “Covi-Shield” compuesto por tres anticuerpos, cada uno ocupándose de distintas partes del virus, éste será presentado a la FDA para su aprobación como tratamiento profiláctico de las personas que regresan al trabajo y los que estuvieron expuestos al virus.

Back to top button