Conferencia mañanera: New York Times es un periódico con poca ética

El presidente López Obrador criticó la publicación del diario estadunidense que desestimó las cifras de la pandemia, asegurando que hay más contagios en la Ciudad de México que los que el gobierno había contemplado.

“El New York Times es un periódico famoso, pero con poca ética, en este caso es evidente de que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, faltó ética. No nos dejemos apantallar, si actuamos con apego a la verdad y no mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo, pues no hay nada que temer, aunque se trate del New York Times, entonces, hay que auspiciar el debate. Sale esa nota en el New York Times y como en cadena comienzan a retuitearlo en México, todos los conservadores o sus voceros, periodistas, políticos corruptos, intelectuales orgánicos, todos. Yo creo que hasta sabían, eso lo podía informar en New York Times, porque creo que sabían que venía el reportaje, porque enseguida que aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos; pero no hay que alarmarse. Esto es normal, la verdad es que está llevándose a cabo una transformación y están molestos los conservadores”.

Habrá informe sobre nota diplomática de Rápido y Furioso hoy a mediodía

López Obrador informó que al mediodía el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dará a conocer la respuesta a la nota diplomática que México envió a Estados Unidos solicitando información del operativo Rápido y Furioso durante el sexenio del expresidente Calderón. “Hay dos cosas, lo primero lo que mencionó el expresidente Calderón es de que él no estaba al tanto del operativo y que cuando se supo, porque fue un escándalo, porque perdieron la vida con esas armas mexicanos y extranjeros. Él dice que a partir de ese escándalo se actuó y se pidió información al gobierno de EU y que el gobierno de mexicano no participó con el gobierno de EUA, por eso decidimos pedir información de manera directa. Si es oficial, saber después, si Medina Mora le informó al presidente Calderón sobre el asunto, eso es lo que se está pidiendo, pero es grave, tanto por la pérdida de vidas humanas como por la violación flagrante de nuestra soberanía. Nunca más un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestra soberanía, no pueden entrar de acuerdo a nuestra Constitución personas armadas. No pueden invadirnos. Es muy grave, esa intromisión, vamos hoy a pedir”, señaló.

El primer mandatario respondió a la pregunta acerca de los insumos médicos y el asesinato del personal médico en Torreón y dijo que no tiene denuncias sobre el desvío de recursos en hospitales. Sin embargo, dijo que la descomposición social sigue afectando, como el caso de las enfermeras asesinadas.

“Yo no tengo muchos reportes de desvíos y les digo esto porque todos los días nos informamos de lo que pasa en el país, además de delitos cometidos, de otros hechos: robo de combustible, problemas que se presentan en las detenciones de presuntos delincuentes, protección civil; todo, diario estamos al tanto y no tenemos datos sobre estos. Fue un cambio muy lamentable lo que sucedió con la pérdida de vida de las enfermeras y ya se detuvo a los responsables. Fue por robarles sus bienes personales y todo hace indicar se trata de gente conocida de las enfermeras”, concluyó.

Back to top button