Habilitan Los Pinos como residencia y albergue médico
El día de ayer, el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se crearía un hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hoy habló en la mañanera al respecto de otra medida en época de pandemia: la habilitación del Centro Cultural Los Pinos como sitio de descanso para el personal médico y enfermeras. Detalló que en un inicio, 58 trabajadores de la salud serán los primeros que estarán en este espacio y en su mayoría provienen del Centro Médico Siglo XXI, del Hospital General de zona de Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.
El día de hoy a partir del mediodía, los médicos y personal de salud que acudan al recinto contarán con alimentación, servicio de lavandería, dormitorios, espacios recreativos como cancha de futbol, jardines y espacios de arte. Los espacios del Centro Cultural Los Pinos que serán designados para el descanso del personal de salud será la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2 (antiguas oficinas), tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, así como el comedor Molino del Rey, y el antiguo helipuerto y canchas de futbol.
Esta decisión fue tomada luego de una encuesta que realizó el IMSS donde el 86 por ciento de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse y para poder ofrecerles un espacio digno a quienes cuidan y velan la salud de los mexicanos.