China abandona el dólar en sus operaciones bursátiles

“Un banco es un lugar que te presta dinero si puedes probar que no lo necesitas.”
-Bob Hope

El gobierno de China toma una decisión que deja a todo el mundo con incógnitas y es que decidió dejar de usar el dólar estadounidense como protagonista de sus operaciones bursátiles, con esto daría paso a realizarlas con una nueva moneda digital que nace por el estado. Esta nueva moneda digital tendría el nombre de e-RMB y sería la pieza fundamental para que el yuan chino sustituya el lugar del dólar. Esta decisión representa un avance para el país asiático en cuanto a fortaleza e independencia de sus operaciones económicas.

La nueva moneda digital tendrá un periodo de prueba en el que se buscará abarcar algunas ciudades como, Shenzhen, Suzhóu, el sur de Beijing, Chengdu y también áreas que serán parte del recorrido de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022. Al mismo tiempo, se implementará una estrategia para que el pago de salarios y compensaciones de algunos servidores públicos se empiece a recibir en forma de su nueva moneda virtual.

Con una guerra comercial con Estados Unidos y las crecientes tensiones que se van haciendo cada vez más fuertes con este país, tener una moneda digital que ofrezca una alternativa funcional para los pagos que se realicen en el país y sus operaciones bursátiles le permiten a China no depender de los resultados en cuanto a acuerdos comerciales con el país americano.

Con este nuevo paso a la digitalización e independencia en sus operaciones, China hoy representa una verdadera separación del dólar estadounidense. Con esta acción se pasa a cambiar el escenario asiático por completo, dando como resultado que a mediano y largo plazo la moneda digital china tenga una predominancia y control en toda Asia.

Back to top button