Qué tuvimos en el ¿Pregúntale al doctor López Gatell?

En el marco de la conmemoración el día del niño y de la niña se enviaron al doctor López-Gatell sus inquietudes respecto al tema de Coronavirus. Se recibieron más de 3,500 preguntas en video y dibujo y hubo de todo: niños que se expresaron con lenguaje de señas, hubo quienes se disfrazaron de Susana Distancia, niños que ya tienen algún padecimiento de salud manifestaron su preocupación respecto a sus terapias, ya que no pueden tomarlas con la recurrencia con la que están habituados, ¿cómo es que les va a afectar?

Algunos expresaron sus deseos de ser médicos y epidemiólogos debido a las recientes apariciones de los nuevos héroes por esta pandemia, varios se mostraron preocupados por la ola de violencia contra el personal de salud y médicos. ¿Cómo es que se les puede apoyar? Los niños se preocupan por otros niños, un niño pregunto en lenguaje de señas, ¿qué es lo que pasa con los niños infectados por COVID? ¿Pueden acompañarlos sus padres?

Las preguntas de los chicos fueron atinadas, consientes, emotivas y dramáticas, reflejando sus inquietudes sobre cómo es que su vida cambiará a partir de la pandemia, cuando volverán a clases. Es importante hablar con todos los niños respecto al tema, ya que sus inquietudes y miedos son muchos. ¿Cómo están viviendo sus niños esta pandemia?

Back to top button