Gobierno fascista: Elon Musk contra las órdenes de confinamiento

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, criticó las órdenes de quedarse en casa, medidas para frenar la propagación de coronavirus llamándolas fascistas. “Yo lo llamaría, encarcelar por la fuerza a la gente en su casa contra todos sus derechos constitucionales, en mi opinión, y violar las libertades de las personas de una manera horrible y equivocada y no por lo que la gente vino a Estados Unidos o construyó este país. Es un ultraje” dijo en Twitter agregando: “Devuelvan a la gente su maldita libertad”.

El CEO elogió al estado de Texas por levantar algunas de sus restricciones pandémicas y se quejó porque otras partes del país no lo han hecho terminando con “LIBEREN A ESTADOS UNIDOS YA”.

El miércoles tuiteó: “Sí, vuelvan a abrir con el cuidado y la protección adecuada, pero no pongan a todos bajo arresto domiciliario de facto”. Estas son las últimas expresiones de frustración por la forma en la que se maneja la pandemia en el país.

Esto refleja el mal manejo de las plataformas sociales al exponer a una de las personas más ricas del mundo a llenar de mensajes contradictorios a la guía del Gobierno y minimizar la amenaza del virus ante sus 33,4 millones de seguidores.

Contrastantemente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo en una llamada de ganancias el miércoles: “Me preocupa que reabrir ciertos lugares demasiado rápido, antes de que las tasas de infección se hayan reducido a niveles muy mínimos, casi garantizará brotes futuros y empeorará los resultados económicos y de salud a más largo plazo”.

De los tuits más escandalosos de Musk están: “Existe una combinación considerable de diagnóstico y contracción del ‘corona’. La viralidad real es mucho más baja de lo que parece. Creo que esto será comparable a otras formas de gripe. No es la Guerra Mundial Z (…) tenía la intención de decir otras formas de resfriado, no de gripe” de finales de enero. “El pánico del coronavirus es tonto” afirmó a principios de marzo en el contexto de conscientización por parte de los funcionarios de salud, este tuit acumuló más de 1.7 millones de me gusta. El 16 de marzo dijo “tal vez valga la pena considerar la cloroquina (…) La hidroxicloroquina probablemente sea mejor. No significa que funcione para C19, pero tal vez sea mejor que nada”, cabe mencionar que la FDA emitió una advertencia, diciendo que sólo deben usarse en hospitales o ensayos clínicos porque pueden matar o causar efectos secundarios graves.

El 9 de marzo, Musk tuiteó: “Supongo que el pánico causará más daño que el virus, si eso no ha sucedido ya”. Diez días después escribió “Con base en las tendencias actuales, probablemente estemos cerca de cero casos nuevos en Estados Unidos a fines de abril”. Y ese mismo día afirmó que “los niños son esencialmente inmunes” al virus. También, en Marzo escribió otro dando a entender que la tasa de falsos positivos era de hasta un 80% y que muchos médicos no están atendiendo a sus pacientes por miedo a contraer coronavirus.

La semana pasada, Musk compartió un enlace a un video de YouTube, diciendo, “los documentos tienen buenos puntos”. El video se ha eliminado de YouTube por violar la política de información errónea de la plataforma, trataba de dos médicos que realizaban dudosas afirmaciones sobre el coronavirus y afirmaban que las medidas integrales ya no son necesarias, ellos no son epidemiólogos y atienden centros de atención urgente en el área de Bakersfield, California.

Estas afirmaciones, sus roces con las autoridades locales del Norte de California por continuar teniendo empleados dentro de su planta para las líneas de ensamblaje y promesas no cumplidas de donar respiradores para el tratamiento de pacientes con coronavirus grave, además de enviar máquinas de presión positiva de vía aérea (biPAP) o de presión positiva continua de vía aérea (CPAP), en lugar de respiradores, generan en funcionarios y comunidad médica una opinión poco favorable para el empresario.

Twitter ha eliminado 2,400 tuits desde que actualizó su política de contenido el 18 de marzo, el sitio dice que no habrá consecuencias graves por tuits que contengan información incompleta o controvertida sobre el coronavirus.

Back to top button