Importantes cambios en el fútbol mexicano

El día de hoy se decidió el futuro del fútbol mexicano, no habrá ascenso ni descenso durante los próximos cinco años, así lo dio a conocer el presidente de la Liga BBVA Mx, Enrique Bonilla en una videoconferencia.

Durante más de dos horas, los propietarios de los 18 clubes de la Primera División estuvieron reunidos para definir el futuro del Ascenso MX, a pesar de que equipos como Cruz Azul estaban en contra de cambiar el formato de la categoría de plata. La decisión final fue a favor de evitar que haya ascenso o descenso durante los próximos cinco años.

El nuevo formato del Ascenso MX aún no quedó definido, por lo que se espera que en los próximos días se decida cómo será el campeonato que recibirá el nombre de “Liga de Desarrollo” y en el que se espera haya un límite de 23 años edad para jugar. Los clubes del Ascenso MX votaron a favor de cambiar el formato de esta categoría a inicios de la semana a cambio de recibir apoyo de los equipos de la Primera División, para poder sostenerse en los próximos años.

La decisión fue tomada debido a los problemas económicos que aquejan a la División del Ascenso Mx junto con la crisis que vive el país debido al Coronavirus.

Back to top button