IMSS exige a Eugenio Derbez no difundir “fake news”

El actor compartió un video en el que se aseguraba el desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana. Eugenio Derbez no sólo se suma a las paparruchas del momento, sino que difundió un nombre falso.

Él, con frecuencia, difunde en sus redes sociales apoyo para causas nobles. Sin embargo, esta vez no fue así. El comediante leyó una carta que dijo se encontraba en el Facebook de un amigo suyo, doctor en la clínica, el médico Faustino Ruvalcaba, el cual le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar esta situación.

El IMSS de Baja California no tardó en neutralizar esta noticia falsa y le respondió que la clínica cuenta con insumos necesarios. Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, exhortó a Derbez a dejar de mentir, ya que menciona que la persona que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida como en ninguna otra dependencia del sector. Invitó también al actor a visitar la clínica y no sumarse a la desinformación que tanto daño le hace al pueblo.

“IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, fue el mensaje emitido.

Back to top button