Japón dará subvención de 2,800 dólares a cada hogar afectado por CO-VID 19

Se calcula que 10 millones de los 58 millones de hogares en japón serán beneficiados por el programa que otorgará 300,000 yenes (unos 2,800 dólares) en efectivo a cada hogar que sufrió una caída de sus ingresos en medio de la pandemia.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, anunció el convenio después de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, informó la agencia Kyodo News. Según los funcionarios, el gobierno no puso un tope de entradas económicas familiares para la cuota, que anunciaron estará libre de impuestos. Esta acción es parte de un paquete económico clave de emergencia que esperan terminar a más tardar el martes.

Este plan es financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el gobierno desea aceptar en el Parlamento antes del feriado de la semana dorada a principios de mayo.

El plan va dirigido a la clase trabajadora que pudo ser afectada por esta pandemia, también a aquellos que sufren dificultades de subsistencia. Los funcionarios públicos, políticos y principales ejecutivos corporativos quedarán afuera de este esquema, informó el ministro a cargo de la política económica y fiscal en Japón, Yasutoshi Nishimura.

Visita También
Close
Back to top button