Sale del Reclusorio Oriente, Renato Ibarra, ex futbolista del América

Luego de haber tenido cargos en su contra por violencia familia, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, Renato Ibarra fue puesto en libertad de las instalaciones del Reclusorio Oriente.

Con motivo de la segunda audiencia privada llevada a cabo este jueves, Lucely Chalá declaró que no fue agredida físicamente por el futbolista de nacionalidad ecuatoriana. Resultando así, contradecirse con la declaración inicial que hizo en contra de su pareja, la cual motivó a que la Fiscalía General de Justicia iniciara una carpeta de investigación.

Al negar que fue agredida, refiriendo que Ibarra “no, no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”, Lucely Chalá benefició a la contraparte para poder quedar en libertad. Solamente se le imputó el delito de violencia familiar. Sin embargo, no amerita permanecer dentro del Reclusorio Oriente.

Sin embargo, por cuanto hace al Club América, se pronunció reprobando los actos realizados por parte de Renato Ibarra. Además de confirmar su separación definitiva como jugador del equipo América. Asimismo, el club se comprometió a impartir a sus jugadores cursos de perspectiva de género con el propósito de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Back to top button