Jugador enfermo de coronavirus: La NBA suspende indefinidamente su temporada

El pasado miércoles 11 de marzo la NBA dio a conocer, a través de un comunicado oficial, que la temporada 2019-2020 se suspenderá de manera indefinida luego de que se confirmara que un jugador dio positivo en la prueba de COVID-19. El comunicado indica que, a partir de hoy, quedarán canceladas de manera indefinida todas las actividades que la liga tenía agendadas.

El jugador que dio positivo de coronavirus es Rudy Gobert, centro del Utah Jazz. Así que todos sus compañeros, el cuerpo técnico, auxiliar y ejecutivo de la franquicia serán analizados para descartar posibles contagios. Del mismo modo, la NBA le ha pedido a los equipos que se enfrentaron al Jazz, en las últimas dos semanas, que se pongan en cuarentena preventiva.

Después de que se diera a conocer la noticia, Gobert utilizó su cuenta de Instagram para disculparse con sus fans por “haber actuado de manera irresponsable” y les pidió que sean cuidadosos y se mantengan a salvo.

Ya desde hace un par de semanas y ante la inminente amenaza de la llegada del coronavirus a los Estado Unidos, la NBA se había planteado la posibilidad de cancelar la temporada. Había pedido a los equipos que limitaran el acceso de personal a los vestidores y que aplicaran protocolos de seguridad en caso de contagios.

Por el momento, se espera que en los próximos días el comisionado Adam Silver y el resto de los directivos de la liga tomen una decisión definitiva sobre la temporada.

Back to top button