¿Por qué debemos lavarnos las manos como medida preventiva ante el COVID-19?

Ante el avance progresivo del contagio del COVID-19, es de vital importancia tomar en cuenta las recomendaciones que emiten tanto el Centro de Control de Enfermedades de China como el respectivo sistema de salud de cada país, entre las cuales destaca el LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE.

Debido a que estudios recientes refieren a que tocamos nuestro rostro por lo menos 20 veces en una hora (en promedio). Además, en muchas ocasiones lo hacemos de manera inconsciente. En una escuela primaria de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se llevó a cabo un experimento. Este consistió en llenar las manos de los niños de un grupo con polvo no tóxico denominado “glo germ”, cuya finalidad era simular la presencia de gérmenes reales y así, con él se les permitió realizar sus actividades en la escuela, como lo hacen cotidianamente. Después de un tiempo determinado, se sometió a los pequeños y a todo lo que tocaron a una iluminación de luz UV, que demostró en dónde se ubicarían los gérmenes si fueran estos reales.

Con esta actividad, se dio a conocer a los pequeños la rápida propagación de gérmenes por medio de nuestras manos y todo lo que tocamos con ellas y lo que sucedería si fuera el COVID-19. Por lo anterior, se logró concientizar a niños y adultos sobre la importancia de lavarse las manos y evitar tocarse el rostro en medida de lo posible.

Y tú, ¿ya te lavaste las manos?

Back to top button