Detienen a sospechoso por secuestro de la hija de Nelson Vargas

Hace más de 12 años, el 10 de septiembre de 2007, una banda criminal denominada “Los Rojos” secuestró a la hija del empresario mexicano, Nelson Vargas, quien lideraba la Comisión Nacional del Deporte.

Durante el tiempo que Silvia se encontraba desaparecida, su padre ofrecía recompensas. Le llegaron a pedir 3 millones de dólares, sin tener después más comunicación. Un año después, encontraron en la zona de Tlalpan el cadáver de la hija de Nelson Vargas. Parte de dicha banda fue detenida, sin embargo, faltaba dar con el paradero de la persona que rentó el lugar donde asesinaron a Silvia Vargas.

Actualmente, la Policía Federal de Argentina detuvo, en Buenos Aires, a Iván Silvio Gabriel Pissaco de 49 años de edad por presuntamente encontrarse implicado en el secuestro. El presunto sospechoso cuenta con una alerta de petición de captura internacional por parte de la Interpol. Se le acusa de haber sido el fiador del contrato de renta de la casa donde tuvieron secuestrada y después fue asesinada Silvia Vargas Escalera.

En el programa “Imagen noticias”, por vía telefónica, el padre de la víctima manifestó que después de tantos años continúa al pendiente del caso de su hija y que la detención de esta persona es clave para que finalmente exista una sentencia.

Back to top button