Cierra fábrica de Bimbo en China

Ante la crisis causada por el coronavirus, la empresa mexicana Bimbo, cerró temporalmente una de sus diez fábricas en China, ya que está ubicada en Wuhan, causando pérdidas económicas en diversos sectores. Sin embargo, Daniel Servitaje, Director General de la referida compañía de panificación, indicó que las operaciones reiniciarán una vez que las autoridades en China aprueben reabrir los negocios en Wuhan, lugar en donde surgió el virus, esperando un impacto en sus ventas en China probablemente durante el transcurso de todo el año.

No obstante, a pesar de la decisión de la suspensión temporal de actividades de Grupo Bimbo en Wuhan, el directivo informó que comenzarán a realizar un plan de acción para atender la contingencia, así como que ninguno de sus colaboradores presenta afectaciones por motivo del coronavirus a la fecha.

El COVID-19 es un brote que sigue preocupando al mundo, si bien en México aún no se registran casos sospechosos, en otros países las cifras son distintas. En Italia, se registró un caso de muerte y se detectaron 17 nuevos casos de enfermos, por lo que autoridades de dicho país tomaron como medida poner en cuarentena aproximadamente a 250 personas. También es el caso en Australia, teniendo como resultado positivo del COVID-19 en dos personas con motivo de haber regresado a su país de un crucero en Japón, sin embargo no fue el único caso de contagio, ya que más pasajeros que viajaron a bordo del mismo crucero, presentan la enfermedad, como en Israel un caso y en Estados Unidos 18 ex pasajeros contagiados.

Al momento se tiene una totalidad mundial de 2,348 muertes y más de 76,392 personas enfermas por este virus.

Back to top button