Airbus presenta diseños propulsados por hidrógeno

Esta nueva flota cero emisiones tiene tres diseños base.

El gigante europeo de la aeronáutica espera llevar al mercado tres aviones de pasajeros con cero emisiones de carbono a partir del 2035. Uno de estos diseños tiene motores turbofan que pueden trasladar desde 120 a 200 pasajeros, con una autonomía de más de 3,700 kilómetros. Este mismo tendrá una versión con una turbohélie que permite llevar hasta 100 pasajeros.

Los otros dos aviones con un avión de hélice con capacidad para 100 pasajeros y otro de ala volante con 200 asientos. Los gobiernos francés y alemán son los principales accionistas del programa y trabajan para que estos aviones estén funcionando a mediados de la próxima década.

Habrá un periodo de prueba durante los siguientes cinco años. La aeronave de turbofan será alimentada con hidrógeno líquido que será almacenado y distribuido detrás del mamparo de presión trasero.

El Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, declaró «Creo firmemente que el uso del hidrógeno —tanto en combustibles sintéticos como para fuente de energía primaria para aviones comerciales— tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación».

Back to top button