Apple demanda a YouTube y Google

A través de Steve Wozniak, cofundador de Apple, presentaron una demanda contra las empresas tecnológicas Youtube y Google por su mal manejo de los fraudes perpetrados en sus plataformas.

Wozniak alega que el nombre y logo de la compañía Apple se usó durante mucho tiempo para robar criptomonedas a sus usuarios. Otras 17 víctimas de fraude presentaron la demanda, también incluyeron los nombres de las compañías de Elon Musk y Bill Gates.

En Youtube se mostraron videos e imágenes para «convencer a la gente de que, por tiempo limitado, a cualquier usuario que enviara sus criptomonedas se le devolvería el doble». Wozniak se queja puesto que «si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora».

Wozniak ahondó diciendo que Youtube y Google no debieron ignorar las solicitudes de eliminar esos videos, dejando desprotegidos a los usuarios beneficiándose de la estafa por la publicidad engañosa. Hizo una comparación con el proceder de Twitter, donde también se perpetró un ataque de robo de identidad y fraude con cuentas de algunas figuras públicas. Twitter actúo suspendiendo las cuentas para evitar estos ataques.

Back to top button