La OMS señala como alarmante el virus Nipah, incluso más mortal que COVID-19
Aparece un nuevo virus más mortífero que el COVID-19, se trata del virus del Nipah (VNi). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado por un nuevo brote del virus en la India, matando a 18 personas.
De acuerdo al sitio de la OMS, el Nipah se detectó por primera vez durante un brote de la enfermedad que se declaró en Kampung Sungai Nipah, en Malasia, en 1988, siendo el cerdo el huésped intermediario; sin embargo, en 2004, en Bangladesh varias personas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados.
Los síntomas son parecidos al del Coronavirus, ya que, la persona infectada presenta cuadros gripales, dolor corporal e inflamación cerebral. Su contagio se produce a través de la sangre y la saliva. Su incubación tarda de 5 a 14 días.
De acuerdo con el New York Times si el Nipah se expande, llegaría a Dubai, debido a la cantidad de trabajadores de la India que laboran ahí.
Científicos y expertos han señalado que la invasión del medio natural por parte de los seres humanos ha creado un caldo de cultivo ideal para que las enfermedades de los animales se transfieran al hombre. Tal, es el caso del virus Nipah.
‘Sálvese quien pueda’, hoy el mundo se enfrenta a un nuevo reto. El virus Nipah ha regresado más fuerte que nunca.