Profeco lanza alerta por vehículos Tesla Modelo X

La empresa Tesla Automobiles Sales and Service México S. de R.L. de C.V. (Tesla) informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que 44 de sus vehículos Tesla Model X 2016, que fueron comercializados en el país, podrían tener problemas en su dirección. Lo anterior, debido a que presentaban algunas fallas relacionadas a que la columna de dirección está sujeta con pernos de aluminio, los cuales, en casos de constante exposición a entornos de alta corrosión, podrían corroerse y debilitarse, siendo peligrosos.

Al respecto, la Profeco hizo un llamado este lunes a efecto de que se revisen los vehículos Model X 2016, con la finalidad de evitar riesgos en la seguridad de los usuarios y de las personas a su alrededor.

La empresa indicó que, si es necesario después de la inspección, realizará el reemplazo de los pernos afectados de los Tesla Model X 2016. De igual forma informó que los cambios de pieza y mano de obra con motivo de esta problemática no generarán un costo para los consumidores. Tesla puso a disposición de los usuarios el número telefónico 800 228- 8145, así como el correo electrónico [email protected] para los interesados.

Este llamado a revisión permanecerá vigente hasta el 1 de agosto de 2020. Asimismo, la Profeco permanecerá alerta al cumplimiento de esta empresa proporcionando, para brindar asesorías y atender quejas, el teléfono del consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana y 800 468 8722 para el resto del país.

Back to top button