¡El Joker para gobernador en Japón!

(LeMexico) – Bueno, no es el joker “joker” pero sí un candidato político japonés llegó vestido a las elecciones con el traje de este personaje.

Se trata de Yuusuke Kawai, el director de una agencia de organización de eventos y también técnico, que presentó su candidatura como gobernador de la prefectura de Chiba, Japón.

Kotaku informó que Yuusuke era empresario y renunció a ello para dedicarse a la comedia en Japón, pero como no “la hizo” en la tele, decidió moverse a YouTube.

Las motivaciones del candidato fueron “simplemente atraer el apoyo de las masas con un héroe oscuro“.

El “óscar personificado de Joaquin Phoenix” anunció su candidatura representando al partido Hacer Todo Chiba una Tierra de Sueños y Magia. Sus propuestas fueron igual de “pizpiretas” que su performance:

Esta situación es muy normal en Japón, explica Kotaku «Usualmente lo hacen para desaburrir al pueblo, hacer espectáculo y otros más para ganar multitudes para sus canales». Yuusuke advirtió a Tokyo Sports que su presentación sería pura risa y diversión, por lo que no debería ser tomado en serio o a pie juntillas.

En México parece que este año ocurrió algo parecido, pero no. En Japón esta clase de postulaciones son comunes y tomadas en broma, puesto que los candidatos se saben y dejan en claro eso: que es una broma. En México no. Hoy día podemos notar una gran variedad de celebridades que le quieren decir adiós a las cámaras para saludar los curules.

BIBI GAYTÁN
La actriz y cantante fue avalada por el PAN del Estado de México para ser registrada como precandidata a la alcaldía de Ocoyoacac, confirmó la Comisión Organizadora (COE) Electoral del partido en ese estado.

PAQUITA LA DEL BARRIO
El partido Movimiento Ciudadano invitó formalmente a Paquita la del Barrio para que sea candidata a la diputación local del Municipio de Misantla, Veracruz. Paquita aceptó y afirmó estar por amor, porque le nace y porque «aunque no sé a qué vengo aquí (sic), sólo sé que las personas atrás de mí son los que me enseñarán a manejar este asunto». ¡Vaya!

CARLOS VILLAGRÁN
El intérprete de Quico en el Chavo del 8 ya se registró. Lo hizo para dos precandidaturas, una para gobernador de Querétaro y otra por la presidencia municipal de la capital del estado.
Aunque no obtuvo ningún registro, tuvo su primer desazón político: el partido con el que se registró se alió con Acción Nacional y lo dejaron fuera.

PATRICIO ZAMBRANO
El ex integrante del reality show Big Brother obtuvo su registro como candidato candidato al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León con el PRI.

ROMMEL PACHECO
El clavadista y medallista olímpico mexicano Rommel Pacheco, se junto con el PAN para competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán.

ADOLFO BAUTISTA
El célebre exdelantero de las Chivas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, busca una diputación federal en Jalisco, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

ADOLFO RÍOS
El exportero del América, Adolfo Ríos, competirá con el Partido Verde Ecologista por la presidencia municipal de Querétaro.