Terremoto de magnitud 6.2 estremece a Chiba y Tokio

Ayer, un terremoto de magnitud 6.2 estremeció el este de Japón sin informes de pérdidas humanas y materiales.

El sismo se registró a las 04:47, hora local del jueves (19.47 GMT del miércoles) a unos 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de Chiba, al noreste de Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). No obstante, esto no alertó a las autoridades para alarmar acerca de un posible tsunami, agravios materiales o pérdidas físicas.

En varios lugares de Chiba, el terremoto alcanzó un nivel 5, más bajo que el nivel japonés. El terremoto en la capital y sus alrededores también se hizo evidente. Actualmente, no hay informes de pérdidas materiales importantes o víctimas, ni lesionados.

Japón es uno de los países mejor preparados del mundo ante los seísmos. Esto, dado que se encuentra en una de las zonas de terremotos más activas del mundo, el llamado “Anillo de Fuego”. Los terremotos ocurren con frecuencia. Por ello, la infraestructura del país está especialmente diseñada para resistirlos.

El mundo enfrenta decididamente la pandemia del COVID-19. En esta batalla, el monitoreo de las fuerzas naturales mostradas por terremotos, huracanes, inundaciones y sequías no puede ser ignorado. Estos desastres no se detendrán bajo el actual estado de emergencia global.

Cualquier desastre causado por fuerzas extremas en la naturaleza dificultará los esfuerzos actuales para contener y diseminar los estragos del coronavirus.

Back to top button