Famosas y política, entre lo sensacional y la controversia: Bibi Gaytán candidata del PAN

(LeMexico) – Considerar la posibilidad de que personas de los círculos artísticos, de entretenimiento y deportivos participen y se postulen para diferentes puestos en la política, por lo menos en México ya no causa asombro u extrañeza.

Actrices, deportistas y modelos están buscando puestos en todo el país para las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021 para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Sin embargo, esta no es la primera vez que un famoso o famosa decide dejar de lado las cámaras y los reflectores para involucrarse en la política mexicana.

Personajes como Cuauhtémoc Blanco, Ernesto D’Alessio o Sergio Mayer, por mencionar algunos (puesto que, la lista es vasta), ya han asumido cargos públicos en el país. Algo semejante ocurrió con el Partido Acción Nacional (PAN), pues ha aprobado a Bibi Gaytán como precandidata en Ocoyoacac, levantando y encendiendo los ánimos en redes sociales.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN del Estado de México dio su aval a la actriz y cantante como precandidata. Silvia Gaytán Barragán o mejor conocida como Bibi Gaytán, nacida en Tapachula, Chiapas, formó parte del grupo musical noventero Timbiriche. Asimismo, es reconocida por su incursión en las telenovelas mexicanas. No obstante, este 2021 busca colocarse como alcaldesa en Ocoyoacac.

Posibilidad de participación y postulación de figuras del ámbito artístico, lúdico y deportivo puede ser sinónimo de mofa o vergüenza para unos cuantos. Mientras que, otros tantos, insisten en que la intervención de estos personajes de la farándula y reflectores puede mejorar la calidad de los políticos que tradicionalmente conocemos. Esto, esperanzados en que son seres con un punto de vista honesto y a favor de sus seguidores.

En cuanto a la credibilidad de artistas, payasos, deportistas y otros personajes relacionados, su posición es ciertamente mejor que la de otros en la clase política mexicana, ya que, todos estos personajes han hecho y asumido una carrera a lo largo de su trayectoria en televisión. Por esto es que no podría haber duda en la responsabilidad y compromiso que tendrían tras asumir el cargo.

Tod@s tenemos el derecho de jugar por un puesto político. Sin embargo, la razón por la cual los postulan no es la más adecuada. Todo apunta que se trata de una jugada más hábil y engañosa de los partidos políticos, con el objetivo de conseguir más votos en las urnas.

Back to top button