Jugar como niña nunca estuvo tan bien reapropiado, las mexicanas que nos representan a todas

(LeMexico) – ¿Te has cuestionado cuándo te dicen “hazlo como niña”? La mayoría de las personas refieren a un ente débil, que carece de carácter, coraje o valentía, una figura temerosa y sin agallas, que usualmente va dirigido para causar un menosprecio o desprecio en mujeres y peor, cuando se trata de las pequeñas.

Lograr el acceso y la participación plena y equitativa de mujeres y niñas es tema complicado. No obstante, estos juegos olímpicos, nos han demostrado que también fungen como movimiento de protesta, pues el feminismo se ha hecho presente.

Educar en el feminismo significa cuestionar acerca del lenguaje, rechazar los ‘roles de género’ ya establecidos, dar un sentido de la identidad, hablar de sexo y que la virginidad es un mito, valorar la diferencia y aceptarnos tal cuál somos, rechazar la obligación de gustar o enseñar que amor no es solo dar, sino también recibir, corromper los cánones de belleza y la rivalidad entre nosotras mismas.

El equipo de LeMexico quiere hacer una oda a todas esas mujeronas que nos representaron en Tokio 2020, recordándolas como esas personas que quieren ser libres y nos hacen libres a todas.

Gracias por mostrarnos a las niñas y mujeres mexicanas que todo se puede.

Todas y cada una de nosotras podemos ser líderes y ser red de apoyo a otras para que puedan lograrlo. Ya son unas guerreras y símbolo de admiración para toda la manada.

#Tokio2020