¿Qué tan buena fue la jornada de México en los Juegos Olímpicos esta madrugada?

(LeMexico) – Tenemos buenos números en Nado sincronizado y Clavados por parte de México, desazones en el Voleibol, un día histórico en Ciclismo de pista y más.

Esta madrugada hubo mucha y buena de la delegación mexicana, esta dejó un sabor agridulce por las distintas situaciones que se dieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Lanzamiento de martillo la historia terminó, pues Diego del Real se colocó en la posición número 10 de la primera ronda debido a su marca: 75.15 metros. Quedó muy lejos de los primeros dos lugares, que daban un boleto a la siguiente competencia.

La atleta Laura Galván acabó en el lugar 12 de la primera ronda de los 1,500 metros después de llegar a la meta en un tiempo de 4:08:15. La mexicana se dijo feliz por su participación. También, el tiro de rifle de 50 m de José Luis Sánchez no fue lo que se esperaba luego de obtener el lugar 33 de 39. Tuvo un promedio de 9.617 después de una prueba de 3 posiciones y 4 series.

La Lucha grecorromana no cosechó preseas para México: Alfonso Leyva cayó por 7-0 ante Alexandr Chejirkin del Comité Olímpico Ruso. Una exhibición que dominó el rival por casi la mayor parte del tiempo.

¡El ciclismo trajo sonrisas! Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola finalizaron en la sexta posición de la disciplina de Ciclismo de pista en Tokio 2020. Un resultado histórico, ya que México nunca había accedido a esta prueba. Pero en Voleibol de playa, los compatriotas Josué Gaxiola y José Rubio cayeron en los octavos de final ante Brasil en dos sets.

Por su parte, Rommel Pacheco y Osmar Olvera buscarán su pase a la final de los Clavados de trampolín de 3 metros de Tokio 2020. Pacheco fue tercer lugar de la ronda preliminar y Osmar en la novena posición. También, Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en el lugar 13 de la prueba de rutina libre en la disciplina de Nado sincronizado, aún les falta disputar la rutina técnica y, de terminar en la doceava posición, irán a la final.

Hasta el momento, la competencia olímpica no va como la delegación esperaba, con las polémicas del equipo de softbol y la escasez de medallas, aún hay esperanzas de aquí al 8 de agosto que culmina esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo pronto, casi todo el país tiene puestos los ojos en el equipo de fútbol que enfrentará a Brasil el 3 de agosto en la semifinal.