Resumen de la participación de México en los Juegos Olímpicos

(LeMexico) – Aunque la jornada del 29 de julio ya terminó en Tokio, es importante destacar la notable representación que ha tenido México en esta edición.

La gran forma de Alejandra Valencia, la casi medalla de Jorge Orozco, eliminaciones sorprendentes, duras derrotas y todo lo que resumimos de la mexicana. El 29 de julio dejó resultados mixtos para la selección de México que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que Alejandra Valencia triunfaba en Tiro con Arco, su compañera disciplinaria, Ana Vázquez, se alejaba en la ronda.

Golf

El inicio del golf en los Juegos Olímpicos se vio interrumpido por el mal tiempo. Ante esta situación, se suspendió la primera ronda. El mexicano Carlos Ortiz se ubica provisionalmente en segundo lugar, mientras que Abraham Ancer tiene 22 años.

Tiro deportivo

La mexicana Alejandra Ramírez no logró llegar a la final del deporte de Tiro al terminar en el puesto 13. En declaraciones a para Adrenalina, reveló que está muy feliz y disfruta cada minuto de estar involucrada en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, en este mismo deporte, el tirador Jorge Orozco llegó a la final y terminó en la 4ª plaza de la general. El inicio de la prueba final fue genial para el mexicano, pero con el pase de tiros estuvo cerca del bronce.

Remo

Kenia Lechuga tuvo una actuación estelar en la semifinal Remo Skill C / D al terminar primero en el evento, clasificándose así para la C final de la asignatura, pero no podría competir por una medalla. Van por otros números.

Velero

Duro día de navegación para los deportistas mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer, se han quedado sin posibilidades de ganar medallas en las pruebas de RSX, mientras que Juan Pérez y Elena Oetling aún esperan un puesto que les permita competir.

Voleibol de playa

José Rubio y Josué Gaxiola volvieron a perder en voleibol de playa, la dupla mexicana perdió en el set ante el oponente de la República Checa. También tienen que jugar un partido por el tercer puesto contra Lituania.

Tiro con arco

Buen comienzo para el equipo mexicano, Alejandra Valencia derrotó a Karyna Dziominskaya de Bielorrusia en los dieciseisavos de final. Su próxima participación tendrá lugar el 30 de julio.

Horas más tarde, la jornada finalizó con Ana Vázquez, la portera mexicana que se enfrentó a la brasileña Ane Marcelle en la ronda 32 y finalizó con un marcador final de 6-4. La última flecha fue decisiva para Ana, que tuvo que anotar 10 para continuar la lucha, pero el tiempo y el viento la engañaron.

Back to top button