Sarah Scheleper tuvo su debut siendo la primera mujer en participar en 6 Juegos Olímpicos

(LeMexico) – Nuestra única mujer participante en los Juegos Invernales tuvo su primera participación en el esquí alpino, clasificando en el lugar 47 de 82 competidoras.

La mexicana Sarah Scheper dio su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Con ello, entró a la historia de los juegos al ser la primera mujer con 6 participaciones en Juegos Olímpicos en seis diferentes ediciones. Esta es la segunda ocasión que lo hace representando a México, las cuatro anteriores fueron dentro de la delegación estadounidense.

Su prueba fue en el slalom gigante de esquí alpino, logrando en esta primera bajada un tiempo de 1:06.42, lo que la colocó en el lugar 47 de las 82 patinadoras participantes, una actuación formidable. El primer lugar de Sara Hector, representante de Suecia, fue de un tiempo de 57.56. Falta disputar el segundo run, donde se sumará el puntaje de ambas pruebas. De este resultado saldrán las medallistas que ocuparán el podio.

Los primeros juegos de Sarah Schleper fueron en Nagano 1998, cuando ella tenía 18 años de edad. Siguió su carrera olímpica en Salt Lake City en 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010 con el equipo de Estados Unidos, al ser originaria de Glenwood Springs. En 2011 se convirtió en madre, en su matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola, lo cual hizo que se retirara momentáneamente de las competencias.

Con este amor por México, retomó las competencias olímpicas con el Comité Olímpico Mexicano en los juegos de PyeongChang 2018, al tener la doble nacionalidad. Beijín 2022 es su sexta participación en las justas olímpicas, igualando a los atletas invernales: el italiano Armin Zoeggerler y su connacional mexicano, Hubertus von Hohenlohe, mexicano por nacimiento y representante de México en sus seis participaciones.

Back to top button