¿Palestina vs EU? Aunque Israel pelea, Estados Unidos paga

(LeMexico) – EU ha financiado la guerra de Israel en la zona con 3.8 mil mdd anuales.

Es notoria la razón para muchos por la que Estados Unidos apoya “el derecho de defensa” por parte de Israel contra Palestina. Contar con un aliado en esa zona del planeta es necesario para EU ya que todas las circunstancias parecen requerir una requisa para esa parte del mundo donde “no hay democracia al estilo norteamericano“.

El discurso de Republicanos y Demócratas por igual es «Queremos paz pero sobreponemos el derecho legítimo que tiene Israel a defenderse». El panorama del académico Noam Chomsky es crudo y real: «Israel piensa sembrar terror y expulsión para fraguar años que sufrieron de terror y expulsión para así colonizar la tierra que “legítimamente” les pertenece».

El territorio que ocupa Israel parece ser una base militar sólida para EU, una presión publicitaria y bélica sobre la zona que no deja dormir.

“La zona puede ser ocupada por pandillas judías, apoyadas por el ejército israelí que está sostenido por EU”.

Chomsky

La reflexión del escritor implica un actuar más profundo desde Trump, que buscó “tener una alianza reaccionaria de estados brutales y represivos: Brasil, India, Hungría, Egipto, Marruecos y Bahrein” y Biden va por el mismo camino.

Ahora, figuras como la diputada Betty McCollum y Sanders han polarizado el asunto asumiendo una dirección centrada en la paz para la zona, dando apoyo y beneficio por igual. Además, han señalado que los actos de Israel constituyen legítimamente con el concepto de apartheid y refieren a crímenes de lesa humanidad.

Lo que nadie entiende es que a la hora de emitir una declaración sobre el conflicto, EU siempre meta el pie al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para el experto en derecho internacional Richard Falk esta “aparente solución” es una ofensa, pues nunca será ofrecer lo mismo a la víctima y al agresor.

La financiación y apoyo militar de EU a Israel no es nueva, desde antes del 2000 trabajaban para mejorar e instalar el flamante sistema anti aéreo “Cúpula o Domo de Hierro. Por obviedad y para disgusto de todos, EU mira con ojos de interés a Israel ya que “se vería muy mal que llegara con armas y balas a colonizar“, por lo que muchos piensan que se está colgando de un asunto interno y aislado para generar beneficios a su favor.