El sondeo internacional del conflicto israelí-palestino

(LeMexico) – Desde apoyos bilaterales hasta muestras radicales de rechazo, así es como la comunidad internacional ha tomado estas tensiones por el conflicto en medio oriente.

Por su parte, la OEA ha declarard a Hamas como un grupo terrorista. Su Secretaria General afirmó que los ataques ilimitados a civiles por parte de Hamas no profesan algo más que terror en la población, tanto israelí como suya por la respuesta enemiga. La Organización de Estados Americanos afirmó que “los ataques iniciados por Hamas constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista“.

Luis Almagro señaló que la violencia, objetivos y modo de operación sólo persigue el terror y la provocación. Además señalaron el profundo sentido victimista del que se ha ganado renombre Hamas y Palestina.

«El uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos es un acto que merece el más absoluto repudio y condena. Hamas siempre procura víctimas civiles, sean suyas o enemigas».

Desde EU, el Secretario de Estado, Antony Blinken, recalcó el derecho de defensa de Israel. Pidió diligentemente a Palestina cesar sus ataques con cohetes que hasta ahora suman más de 3000 y a Jerusalén ser más preciso en sus ataques. El diplomático hizo un llamado a pensar en las víctimas civiles.

«Protejan a los civiles y a los niños. Hay un riesgo inminente al que exponen al personal médico y los periodistas».

Además señaló a Hamas como terrorista.

«Israel tiene derecho a defenderse, no se puede hacer una equivalencia con un grupo terrorista como Hamas».

Por último, afirmó que ambas partes y toda la zona tienen derecho a vivir en paz y seguros.

Angela Merkel, la canciller alemana, le extendió a Israel toda su solidaridad, afirmando el derecho de defensa de Israel contra el grupo terrorista palestino. El Mensaje al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue dado a través del portavoz de Merkel, Steffen Seibert:

«La canciller volvió a condenar enérgicamente los continuos ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán. La canciller expresó su esperanza de que terminen lo antes posible».

Además, recalcó la cero tolerancia contra el odio racial y el antisemitismo.

El candidato conservador a la Cancillería y jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, afirmó que los ataques a sinagogas, actos antisemitistas y la quema de banderas israelís son inaceptables e indignantes, pues los ataques “no son contra la política, sino contra personas de otra religión“.

Los mismo hechos ocurrieron en Reino Unido, cuando desde un auto se escucharon gritos antisemitas. Boris Johnson, el Primer Ministro, resaltó que fue totalmente repugnante y afirmó que serán buscados para que paguen sus consecuencias. Ocurrió en el barrio de St. John’s Wood, al norte de Londres, donde unos desconocidos entraron a la comunidad judía en varios autos con banderas palestinas gritando improperios antisemitas con un altavoz. También hay manifestaciones en Londres, solidarizándose con los palestinos por los ataques perpetrados desde Israel.

Back to top button