Liga MX – Semifinales Liguilla

(LeMexico) – En los pasados dos días se jugaron los partidos de ida de las semifinales de este Apertura 2021 de la Liga MX.

El miércoles se jugó el partido entre los Tigres y el León desde el Volcán. El cuarto contra el tercer lugar respectivamente. El primer gol no llegaría hasta el segundo tiempo por parte del chileno Jean Meneses para los “Panzas Verdes”. Durante gran parte del segundo tiempo no pasaría nada hasta el último minuto de tiempo regular donde el francés Florian Thauvin le dio el empate a los de la UANL.

La locura se desataría al minuto cinco del tiempo agregado, cuando el paraguayo Carlos González Espínola selló el 2 – 1 definitivo favorable a los Tigres. El equipo del Piojo Herrera pone medio pie en la final, ya que falta por disputarse el partido de vuelta desde el Estadio León, en el cual los de Guanajuato necesitarían tan solo una ventaja de al menos un gol para empatar el marcador global y meterse en la final por su posición en la tabla. La vuelta de esta semifinal se jugaría el día de mañana a las 21:00 horas (hora centro).

El día de ayer se disputó la otra semifinal entre el segundo lugar contra el onceavo. El Atlas visitó a los Pumas, en un partido en el que los Zorros se adelantaron con gol del argentino Julio César Furch al minuto 43’. Durante el segundo tiempo, los de Guadalajara lograron aguantar el trámite para dejar el marcador final 1 – 0 a su favor. Los tapatíos ponen un pie en la final de este Apertura 2021, aunque falta por disputarse el partido de vuelta. Los de la UNAM estarían obligados a vencer al Atlas por dos goles como visitantes. Los Zorros, por su lado, podrían darse el lujo de perder por un gol, pero con el global empatado, avanzarían al a final por su posición en la tabla.

De momento, son los Tigres y el Atlas quienes obtienen ventaja en sus partidos de ida y se perfilan como serios candidatos a disputar la final. De obtenerlo, los de la UANL estarían llegando a su octava final en diez años en la cual estarían buscando su octavo título de liga (sexto en la última década). Por otro lado, el Atlas no aparece en una final desde el torneo de Verano 1999, en la cual fue derrotado por el Toluca en penales tras empatar a cinco goles en global. De lograr meterse en la final en esta edición, estaría disputando su quinta final en su historia, en la cual estaría buscando su segundo título de liga en su historia tras una increíble sequía de casi 70 años sin ser campeones.