Atlas vs León, ¡La Final!

(LeMexico) – Este fin de semana se jugaron las semifinales del futbol mexicano, las cuales nos dejaron muchas emociones de cara a la gran final de la Liga MX.

El sábado, los Tigres visitaban al León con el marcador global a su favor por 2 – 1. Temprano en el partido, los de la Fiera se adelantaban con gol del ecuatoriano Ángel Mena empatando el global, lo que les daba el pase a la final por su posición en la tabla. Los de la UANL no tardaron mucho en reaccionar y empatar el juego con gol de Diego Reyes.

El partido se mantuvo empatado durante mucho tiempo, lo cual le daba el pase a los Tigres al ganar en el marcador global, pero a cinco minutos del final, Ángel Mena conseguiría su doblete que le daba la victoria de 2 – 1 a su equipo, empatando el global 3 – 3, para mandar a los Panzas Verdes a una final más, en la que enfrentarían al ganador entre Atlas y Pumas.

El domingo, el Atlas jugaba en casa contra los de la UNAM con el marcador global 1 – 0 a su favor. Los Pumas estaban obligados a ganar por dos goles para colarse en la final ya que el empate en el global favorecía a los tapatíos. El tramite del partido estuvo cerrado y con pocas acciones aunque los Zorros lo dominaban ligeramente. Sin embargo, en el minuto 76’ el argentino Juan Ignacio Dinenno le daba la ventaja a los Pumas, dejándonos unos últimos minutos de mucho nervio y alta tensión.

Después de más de diez minutos de tiempo agregado el arbitro, por fin decretó el final del partido que ganan los de la Universidad Nacional 1 – 0, pero al quedar el global empatado a un gol, son los del Atlas quienes pasan a la gran final del futbol mexicano tras más de veinte años de ausencia.

Tendremos final inédita entre Atlas y León. Para los de Guanajuato esta sería una oportunidad para obtener su noveno título en su historia y convertirse en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano. Caso contrario al del Atlas, que estarían aspirando apenas a un segundo título, habiendo conseguido el primero y único en 1951, logrando una terrible sequía de 70 años. Su última final fue en 1999 la cual perdieron contra el Toluca en penales en un increíble encuentro que terminó empatado a cinco goles en el global. El León, por su parte, jugó su última final hace un año, la cual la ganó contra los Pumas con marcador global de 3 – 1.

Parece que el León es favorito, ya que ha mostrado más contundencia y claridad para sacar los resultados. También es un equipo que tiene experiencia reciente de lo que es jugar una final. Por otro lado, el Atlas es un equipo que sabe enfriar el partido a su favor y hacer lo necesario para sacar la mínima ventaja y ganar. Tendremos que ver si la urgencia por ganar el título y la deuda con su afición juega a su favor o en contra, pero muchos queremos ver a este equipo levantar el título después de tantos años de sufrimiento.

El partido de ida se jugará este jueves en León, mientras que la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Jalisco en Guadalajara.

Back to top button