Liga MX – Cuartos de Final

(LeMexico) – Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la liguilla de este Apertura 2021 de la Liga MX.

Las actividades comenzaron el sábado con el partido del América recibiendo a los Pumas. En la ida empataron a ceros en Ciudad Universitaria, pero los de la UNAM se vieron mejor en la cancha. Esto se vio reflejado en la vuelta donde los universitarios sorprendieron a las Águilas venciéndolos 3 – 1 en el Azteca y avanzando a las semifinales.

Más tarde ese mismo día, el Atlas recibió al Monterrey. Tras empatar a ceros en casa, a los Zorros les bastaría con empatar en la vuelta para clasificarse. Los tapatíos empezaron ganando el juego con un penal anotado por Julio Furch. En el segundo tiempo, los Rayados empatarían el partido, pero ya no les alcanzaría para más, dejando el marcador y el global empatado a un gol, pero por la posición en la tabla sería el Atlas quien avanza a semifinales por primera ocasión en más de 15 años.

El día de ayer, los Tigres se enfrentaron en casa contra el Santos. Los de la Laguna habían salido victoriosos en la ida por marcador de 2 – 1. Los de UANL necesitaban ganar por al menos un gol. El marcador final fue un 1 – 0 favorable al equipo de casa con un solitario gol de Carlos Salcedo cerca del final del partido. Tras empatar el global a dos goles, los Tigres terminan pasando a las semifinales por su posición en la tabla.

El último partido fue el del León recibiendo al Puebla. Los Camoteros ganaron la ida 2 – 1, pero en la vuelta a los de Guanajuato les bastaba ganar por al menos un gol para empatar el global y clasificar. El resultado final fue un 2 – 0 a favor de los “Panzas Verdes”, que dejó el global 3 – 2, con lo que sellan su pase a semifinales. Los dos goles fueron anotados por Ángel Mena.

Las semifinales se jugarían ambas el miércoles y el sábado. Por un lado, el onceavo lugar, los Pumas, se enfrentarían al segundo, el Atlas. La ida se jugaría en Ciudad Universitaria y la vuelta en el Estadio Jalisco. En el papel los de Guadalajara, deberían ser favoritos por la gran diferencia en la tabla conseguida por sus resultados en el torneo regular. Sin embargo, los de la UNAM vienen enrachados tras eliminar al Toluca en el repechaje y al primer lugar en los cuartos de final. El Atlas no se puede confiar si quieren regresar a la final del futbol mexicano, después de más de 20 años de ausencia.

En la otra semifinal, se enfrentan el cuarto lugar, los Tigres, contra el tercero, el León. La ida sería en Monterrey y la vuelta en León. Esta llave luce un poco más cerrada y más interesante, por lo que también es más difícil de predecir. Quien salga ganador en esta semifinal se apuntaría como favorito al título en final, aunque muchos quisiéramos ver al Atlas levantar el título de liga, algo que no consiguen desde su único campeonato en 1951.

Back to top button