Chicharito y el Galaxy

(LeMexico) – Con la lesión que tuvo Raúl Jiménez la temporada pasada y con la naturalización de Rogelio Funes Mori para poder jugar con la selección mexicana, mucho se discutió si el máximo anotador en la historia de la selección nacional, Javier Hernández (El Chicharito), debería volver ser convocado.

Tras una carrera que parecía ir en declive después de salir del Manchester United, el Chicharito Hernández parece haber encontrado su lugar en el Galaxy de Los Ángeles, pero no fue un proceso fácil para él.

Si bien la Major League Soccer ha crecido mucho en los últimos años, todavía se encuentra muy lejos de las ligas europeas en las que Javier Hernández se desempeñó. Cuando se anunció la llegada del Chicharito al Galaxy a inicios del 2020, muchos lo tomaron como el punto más bajo en la carrera del delantero. Sin embargo, para otros era una oportunidad nueva para volver a destacar como lo hizo el otro delantero mexicano, Carlos Vela quien llegó en el 2018 al equipo rival, el LAFC.

El problema para Hernández en su primera temporada fue que llegaba a tomar el lugar del legendario Zlatan Ibrahamović, uno de los mejores jugadores del mundo. También llego como el jugador mejor pagado en la liga, por lo que las expectativas eran muy altas. Tras un mal inicio de temporada para el equipo y para él personalmente, más una aparición en el show de James Corden y algunas apariciones en partidos de los Lakers, los aficionados del Galaxy lo criticarían por su interés de tener una presencia mediática en la ciudad de Los Ángeles cuando su rendimiento en la cancha dejaba mucho que desear.

Esa temporada el LA Galaxy terminó en la posición 20 en la tabla general por lo que no clasificó a la postemporada. El Chicharito sólo logró anotar 2 goles en doce apariciones que tuvo.

En esta nueva temporada, las cosas dieron un giro completo. Desde el inicio, Hernández arrancó con hambre de gol anotando dos en el primer partido de la temporada y tres en el segundo para establecerse rápidamente como el líder goleador de la MLS. Tras 33 partidos jugados, el Galaxy ha ganado 13, empatado 8 y perdido 12, lo que los tiene con 47 puntos en la posición 6 de la tabla.

De momento, se encuentran en zona de clasificación para la postemporada pero aún no tienen nada asegurado. Si bien, el Chicharito ya no es el campeón goleador del torneo, ha mostrado una mejoría exponencial de la temporada pasada, al tener ya 15 goles en 20 apariciones, con aún varias jornadas por jugarse. El día de ayer anotó en el empate del Galaxy como visitante a un gol contra el Seattle Sounders, con lo que Hernández suma 3 goles en sus últimos cuatro partidos.

¿Debería volver a la selección? Parecería que el tema que lo ha mantenido fuera no es tanto un tema deportivo sino un tema extra-cancha, pero no me parecería tan mala idea tenerlo como una opción en el banquillo de la selección.