¡Ulalá señor francés! Selección de fútbol de México golea a Francia en Tokio 2020

(LeMexico) – Esta madrugada, la selección mexicana de fútbol derrotó a su similar francesa, 4 goles a 1, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con tantos de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, el conjunto comandado por Jaime “El Jimmy” Lozano, obtuvo su primera victoria en Tokio. Esto, ante un equipo francés que sólo pudo anotar el gol de la honra desde los once pasos, por parte del delantero de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron varias jugadas importantes, mas ninguno logró abrir el marcador. Fue hasta el arranque de la segunda mitad, que el conjunto nacional anotó su primer gol en esta justa veraniega, al minuto 46, a través de un centro de Diego Laínez que remató exitosamente el jugador de las Chivas, Alexis Vega.

Posterior a ello, tuvieron que pasar 8 minutos para que México anotara su segundo tanto, a través de un certero disparo del americanista Sebastián Córdova, al 56′. No obstante, unos instantes después, a causa de una falta de César Montes al francés Randal Kolo, los galos descontaron con un penal anotado por Gignac, en el minuto 68.

Sin embargo, el tricolor siguió buscando un gol más y, al 79′, lo consiguió con un disparo de Uriel El Brujo Antuna, que golpeó el palo izquierdo y se introdujo en la portería francesa. Ya en los últimos minutos de juego, al 89′, tras una equivocación de la zaga francesa, el jugador de Santos Eduardo Aguirre aprovechó para meter un derechazo y meter el cuarto gol de México.

Con este resultado, el tricolor obtiene sus primeros 3 puntos y se coloca a la cabeza del grupo A, donde también están Francia, Japón y Sudáfrica. Respecto a estos dos últimos, el conjunto nipón se impuso por la mínima al equipo africano.

Finalmente, esta victoria nos recuerda a la lograda durante el mundial de Sudáfrica 2010, en la cual, con tantos de Javier Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco, México derrotó a la selección francesa 2 goles a cero, misma que tenía entre sus filas a un joven Gignac. Desde LeMexico le deseamos mucho éxito al tricolor en sus próximos encuentros.

Back to top button