Eliminatorias Mundialistas: Actualización

(LeMexico) – El día de antier concluyó la fecha FIFA en la CONCACAF con la jornada tres de eliminatorias.

En los partidos de la noche, Costa Rica se sigue hundiendo tras empatar en casa a un gol contra el último lugar del octagonal, Jamaica. Mientras que Estados Unidos ya despertó goleando como visitante a Honduras cuatro goles a uno. México sigue en primer lugar de la tabla con siete puntos seguido por los norteamericanos, Canadá sorprendiendo en segundo, Estados Unidos en tercero y en la zona de repechaje está Panamá, todos estos con cinco puntos.

El día de ayer sólo tuvimos actividad en CONMEBOL en lo que sería la última jornada de esta fecha FIFA para reanudar la actividad en las competiciones locales de cada país.

Uruguay gana en casa con un gol de último minuto contra Ecuador con lo que intercambian posiciones pasando los charrúas al tercer lugar y los ecuatorianos al cuarto.

Paraguay vence en casa dos a uno a Venezuela y se acerca a la zona de clasificación.

Colombia también gana en casa tres goles a uno a Chile con lo que se sigue manteniendo en zona de repechaje. Los chilenos a pesar de sus figuras y del buen momento que vivieron hace no mucho tiempo se alejan cada vez más de obtener un pase al mundial. Hay que recordar que también fracasaron para clasificarse al mundial pasado.

Argentina golea tres a cero a Bolivia y se mantiene tranquilamente en la segunda posición. Mientras que Brasil gana en casa dos a cero a Perú y extiende su racha perfecta a nueve partidos, imponiendo distancia del resto de los equipos. Sigue pendiente la reanudación del partido entre Brasil y Argentina.

Con esto cierra esta fecha FIFA, con muchas goleadas, algunas sorpresas e incluso escándalos como lo sucedido en Brasil y en Guinea. Las siguientes jornadas se jugarán en octubre y probablemente ya se asegurará algún clasificado al mundial.