Eliminatorias Mundialistas, Partidos de la Fecha FIFA

(LeMexico) – Esta semana se suspenden las actividades en las ligas locales de muchos países para que se disputen encuentros entre selecciones internacionales referentes a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Las actividades comenzarán el día de mañana en la confederación africana. Al momento, Túnez, Nigeria, Libia y Senegal son los que han tenido un mejor comienzo y buscarán seguir sumando puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda lo más pronto posible.

El jueves habrían partidos de otras confederaciones como la asiática, donde destacan partidos como el de Emiratos Árabes Unidos recibiendo a Irán y el de Arabia Saudita recibiendo a Japón. El martes se jugaría la cuarta jornada en la que tendremos partidos muy interesantes como el de Japón recibiendo a Australia y el de Irán recibiendo a Corea del Sur. Al momento Irán, Australia y Arabia Saudita tuvieron un mejor arranque pero se espera que Japón y Corea del Sur se recuperen pronto.

En CONMEBOL también arrancan las actividades el jueves donde el partido más esperado es la visita de Colombia a Uruguay, actualmente quinto y tercer lugar respectivamente. El domingo destacan los partidos entre Colombia recibiendo al líder de la tabla Brasil y el Clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay desde el Estadio Monumental en Buenos Aires. Actualmente, estos dos equipos son segundo y tercer lugar respectivamente. En la tercera jornada de esta fecha FIFA, Uruguay visita a Brasil en otro clásico sudamericano.

También el jueves, en la CONCACAF, jugará México en casa contra Canadá y se disputarán el primer lugar del grupo. Al igual que en la CONMEBOL, habría jornada triple con partidos importantes como el de Panamá recibiendo a Estados Unidos el domingo y la visita de los panameños a Canadá el miércoles. México de momento es líder, seguido por los norteamericanos Canadá y Estados Unidos.

En Europa podríamos empezar a confirmar los primeros calificados. Si se combinan los resultados, selecciones como Alemania, Inglaterra, Dinamarca y Bélgica podrían ir asegurando sus boletos al mundial. Los partidos empiezan este viernes y destacan los encuentros entre Rep. Checa contra Gales, Rusia contra Eslovaquia y Turquía contra Noruega. El lunes se jugaría la segunda jornada con juegos prometedores como Croacia contra Eslovaquia. El martes destaca el juego de Suecia contra Grecia, Inglaterra contra Hungría y Dinamarca contra Austria.

Después de los partidos de esta fecha FIFA empezaremos a ver los favoritos para ir sellando sus boletos para Qatar 2022.

Back to top button