Eliminatorias Mundialistas: Resultados del día

(LeMexico) – El día de hoy tuvimos actividad de las eliminatorias en la confederación asiática, europea y africana.

Esta vez no hubo sorpresas en Asia, ya que todos las selecciones conocidas ganan sus juegos. Corea del S., Australia, Japón, Arabia S. e Irán, todos salieron victoriosos.

En el grupo A, Irán y Corea del S. se encuentran en zona de clasificación con seis y cuatro puntos respectivamente. Los Emiratos Árabes Unidos están de momento en zona de repechaje con dos puntos.

En el grupo B, Australia y Arabia Saudita se encuentran en la zona de clasificación con seis puntos, mientras que Omán está en zona de repechaje con tres puntos, seguido por Japón que también tiene tres y que muy probablemente recuperará puestos las siguientes jornadas.

En Europa, Portugal regresa al primer lugar del grupo A, tras derrotar como visitante a Azerbaiyán, tres goles a cero. Los serbios acechan tan solo dos puntos abajo tras empatar como visitantes ante Irlanda.

Los campeones del mundo, Francia ponen orden en el grupo D, venciendo a Finlandia en casa dos a cero y estableciendo una cómoda ventaja sobre el resto del grupo. Antoine Griezmann anota ambos goles para los galos.

Dinamarca sigue imparable con seis victorias al hilo. Esta vez golean a Israel en casa cinco goles a cero. Escocia se adueña del segundo lugar al ganar uno a cero como visitante a Austria, aunque están lejos del liderato.

En el grupo G, Países Bajos y Noruega desplazan a los turcos y se adueñan de la primera y segunda posición del grupo respectivamente. Los neerlandeses golean seis a uno a Turquía, mientras que los noruegos golean cinco a uno a Gibraltar. Ambos equipo ganan en casa. Erling Haaland anota un triplete para los nórdicos.

Por último, en el grupo H, Croacia y Rusia vuelven a ganar sus juegos y se distancian del resto del grupo. Los croatas vencen en casa tres a cero a Eslovenia y los rusos, también en casa, vencen a Malta dos goles a cero. Los dos equipos llegan a trece puntos pero el primer lugar al momento es para Croacia.

Por último, en África tuvimos victorias de Túnez, Nigeria, Senegal, entre otros. Argelia empató a uno como visitante contra Burkina Faso. De momento, Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Malí, Libia, Sudáfrica, Senegal, Guinea-Bissau y Tanzania estarían clasificando a la última ronda eliminatoria a falta de cuatro partidos por equipo. La selección de Marruecos no pudo jugar su partido por un posible golpe de estado en Guinea.

El día de mañana habrá más actividad en Europa y volverá la actividad en CONCACAF con la jornada tres. El jueves regresa la actividad en Sudamérica y en África y Asia no habrán partidos eliminatorios hasta la fecha FIFA de octubre.

Back to top button