México se queda con el bronce del fútbol varonil en Tokio 2020

(LeMexico) – Esta madrugada, la selección varonil de fútbol de México se quedó con la medalla de bronce al vencer al anfitrión Japón 3 goles a 1 en el partido por el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con ello, la delegación mexicana suma su cuarta medalla en esta edición, y su segunda en dicha disciplina, recordando el oro obtenido en Londres 2012.

Con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, el “Tri” olímpico se vengó del conjunto japonés, el cual, previamente, había derrotado a México por la mínima diferencia durante la fase de grupos.

Al minuto 10, Alexis Vega recibió una zancadilla dentro del área chica por parte de Endo y el árbitro no dudó en marcar penal a favor de México, mismo que cobró con éxito el americanista Sebastián Córdova. Posteriormente, al 21’, tras un tiro libre de Córdova, Johan Vásquez remató de cabeza y amplió la ventaja para el conjunto nacional.

El segundo tiempo iniciaba con un marcador de 2-0, más al 55’, Diego Láinez salió lastimado de un remate y fue sustituido por Uriel Antuna. No obstante, unos minutos después de este cambio, Alexis Vega marcó el tercero para México, producto de un tiro de esquina. Al 77’, Karou Mitoma descontó para Japón y, aunque la escuadra nipona tuvo más oportunidades a gol en los últimos minutos, el partido finalizó con la victoria de México.

De esta forma, la selección olímpica obtiene la cuarta medalla de bronce para México y, además, el estratega Jaime Lozano se despide de la dirección de la Sub-23, pues apenas el día de ayer anunció su separación del cargo tras finalizar la participación de México en esta disciplina.

Ahora hay que esperar al partido de mañana para conocer a los ganadores del oro y de la plata, con el partido entre España y Brasil.