México pasa sobre Corea y califica a semifinales en Tokio 2020

(LeMexico) – Esta mañana, el seleccionado mexicano de fútbol varonil obtuvo su pase a semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer contundentemente a Corea del Sur 6 a 3. Con ello, el “Tri” olímpico enfrentará a Brasil este 3 de agosto, esperando obtener su boleto a la final, donde pudiera ganar ya sea el oro –como en Londres 2012- o la plata.

Con goles de Henry Martín (2), Luis Romo, Sebastián Córdova (2) y Eduardo Aguirre, por parte de México, y de Dong-Joon Lee (2) y Uijo Hwang, por Corea del Sur, el conjunto comandado por Jaime El Jimmy Lozano se impuso ante su similar asiático y aseguró su pase a semifinales, donde puede competir, si vence a Brasil, por el oro o la plata, o el bronce si se queda hasta esa fase.

A los 11 minutos del primer tiempo, el mexicano Henry Martin abrió el marcador tras un recentro de Luis Romo; más 8 minutos después se empataba el partido a unos con un zurdazo de Dong-Joon Lee. Sin embargo, México siguió buscando descontar y al minuto 29, Romo marcaba el segundo gol del Tri al recibir un pase de Alexis Vega y, al 39’, Sebastián Córdova ampliaba la ventaja para México al anotar el 3 a 1, desde los once pasos.

La segunda mitad comenzó con Corea del Sur acercándose en el marcador, pues al 50’, nuevamente Lee marcaba su segundo gol de zurda. Sin embargo, México aplacó al seleccionado asiático al minuto 54, cuando Henry Martin anotó su segundo tanto, mismo que fue revisado y determinado por el videoarbitraje (VAR). A su vez, 10 minutos después del cuarto gol del Tri, la ventaja se amplió nuevamente con el segundo gol de Córdova, al 64’.

Al minuto 84, el jugador de Santos Eduardo Aguirre, quien tenía pocos minutos en el campo, marcó el 6 a 2, pero Corea todavía anotó su tercer gol al 90’, producto de Uijo Hwang.

México se enfrentará este martes, a las 3 de la mañana, ante su similar de Brasil -el cual derrotó a Egipto por la mínima-, para intentar avanzar a la gran final. Mientras que España, que goleó a Costa de Marfil 5 a 2, hará lo propio ese mismo día, a las 6 de la mañana, contra el anfitrión Japón, el cual se las vio difícil para derrotar a Nueva Zelanda, pues tuvieron que llegar hasta la tanda de penales para vencerlos 4 a 2.

Finalmente, el partido por la medalla de bronce se disputará el viernes 6 de agosto, y el sábado 7 será la gran final, donde se conocerá a los ganadores de las medallas de oro y de plata. Desde la redacción de LeMexico, les deseamos mucho éxito al seleccionado nacional, esperando que consigan pasar a la final y que puedan ganar nuevamente el oro olímpico, como en 2012.

Back to top button