Boicot en las cuentas del PES por supuesta falta de pago

(LeMexico) – La tarde de ayer, usuarios de redes sociales alertaron sobre un posible hackeo en las cuentas del Partido Encuentro Solidario (PES) -fuerza política reconocida por estar en contra del aborto, del matrimonio igualitario, o de la adopción de menores por parejas homoparentales-, pues de pronto comenzaron a publicarse mensajes alusivos a estos temas que rechaza, así como imágenes relacionadas con la comunidad LGBTTTI+.

Primeramente, el PES, partido que durante las pasadas elecciones lanzara spots en contra de las familias homoparentales y del matrimonio entre personas del mismo sexo, celebró con un tweet la reciente aprobación en Baja California y Sinaloa del matrimonio igualitario, mediante el mensaje “Amor es amor”, junto con la bandera de la comunidad LGBTTTI+ y el nombre de estas dos entidades como hashtags.

Asimismo, esta fuerza política a la que se le ha tachado de ultraconservadora, modificó su imagen tornándola con los colores del arcoíris y bromeó con mensajes como “No sé bebé, no sé bebé”, estrofa de la canción Podrás Jamás de Trixy Star; “Estamos perdidas”, alusivo al video de Wendy y Kimberly, “Las Perdidas”; “Aiñ, mi piernita”, respecto a la grabación “Carta de un bebé a su madre”, que trata sobre un caso de aborto, y “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, que es parte de la letra de El Último Adiós, canción de Paulina Rubio.

Mientras que en el Facebook del PES, fue compartida una imagen del meme del “feto ingeniero” llegando a las puertas del cielo, misma que alude a la desaparición del partido –nuevamente-, tras no conseguir los votos necesarios para conservar su registro.

Tras estas sorpresivas publicaciones, diversos internautas intentaron indagar sobre ello, considerando que podría haber sido por un ataque cibernético, o bien que el PES se hubiera olvidado de “pagarles la quincena” a los community managers que administran sus cuentas. No obstante, sobre esto último, la cuenta del partido respondió con lo siguiente: “Más de una quincena, meses, deben meses”, y “Hasta la madre nos tienen con las deudas”.

Asimismo, el tema de la falta de pago generó la creación de nueva cuenta titulada “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, la cual se puede encontrar como @PESmierda. Pero también, estas publicaciones agradaron a usuarios de la comunidad LGBTTTI+, los cuales agradecieron a los administradores el haber “hackeado” la cuenta de este partido, y estos últimos respondieron que gracias a ellas, el PES “tendrán más likes que votos”.

Finalmente, Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de Encuentro Solidario, lamentó desde su cuenta personal el uso ilegal de las cuentas del partido y negó que exista algún adeudo. De igual manera, consideró este como una traición la publicación de este contenido, a pesar de que afirma que su fuerza política respeta a quienes piensan diferente.

Sin embargo, en una entrevista para El Financiero, Flores Cervantes reconoció que hasta el momento no han podido recuperar las cuentas del partido, por lo que denunciará este boicot en sus páginas, por parte de sus administradores, ante las autoridades correspondientes.