Mujer pide matrimonio a su novia con un mensaje desde la Torre Latinoamericana: respondió que ¡sí!

(LeMexico) – ¡Pido un aplauso para el amor que a ella ha llegado! Una mujer enamorada se viralizó en redes sociales por sorprendente forma de proponerle matrimonio a su novia, con un mensaje desde las alturas de la Torre Latinoamericana.

La gente que pasaba por el Centro Histórico fue testigo del momento en que apareció un lema sobre el emblemático edificio de la Ciudad de México, que decía: “¿Te quieres casar?“, espectacular vista que se apreciaba desde el monumental Palacio de Bellas Artes.

Image

En ese día tan especial, la mujer no olvidó ningún detalle, contrató a un fotógrafo y a varias personas para que le ayudaran a llevar los enormes cartelones que externaban la maravillosa y mágica propuesta de matrimonio.

Una foto de este momento se comparte en Twitter a través de la cuenta @fherval, donde se puede ver a la novia arrodillada en el piso y entregando el anillo de bodas a su prometida quien externó un sí con rotunda seguridad.

En la Ciudad de México, desde 2009 se aprobó el matrimonio igualitario, otorgando la oportunidad de casar a 2 personas de su mismo sexo.

¿Sabías qué México es un Estado laico y nuestra Constitución señala que ninguna iglesia puede oponerse ni hacer propaganda desde sus creencias contra el matrimonio civil entre personas del mismo sexo? No reconocer el derecho al matrimonio civil igualitario entre personas del mismo sexo es discriminatorio, ilegal e inconstitucional.

El disfrute de los derechos y las libertades no pueden estar basados en prejuicios o estigmas sociales como “que el matrimonio civil igualitario atente contra la familia”.

Así pues, la propuesta de matrimonio que publicó @fherval rápidamente se volvió viral y alcanzó en un lapso de nueve horas más de 16 mil reacciones en Twitter (entre ellos el mío).

El derecho a elegir con quién contraer matrimonio civil es un derecho de todas y todos en la CDMX, a partir de los 18 años. Derecho humano que se debe respetar, proteger y garantizar en todo el país.

Felicidades a la hermosa pareja.

Back to top button