No termina la masacre de ambientalistas, asesinan a José Luis Álvarez Flores

(LeMexico) – El defensor ambientalista tabasqueño del mono saraguato en Tabasco, fue asesinado por 5 balazos a sus 64 años. Así lo confirmó el presidente de las Unidades de Manejo Ambiental en el mismo estado.

El pasado 7 de junio ocurrió este lamentable e injusto hecho, en el que, nuevamente, a balazos, nos arrebataron a un defensor más de la naturaleza. José Luis Álvarez Flores, defensor del mono saraguato en el suroriente de Tabasco, ya había recibido amenazas de muerte. Su última denuncia ambiental fue por la extracción ilegal de material pétreo y arena del río Usumacinta.

La protección pedida por el ambientalista al gobierno nunca llegó. Álvarez Flores también defendía a varias especies animales, vegetales y los recursos en peligro por la explotación ilegal en el Usumacinta. El presidente de la UMA de Tabasco, Efe Miguel Pérez, en conjunto con asociaciones defensoras del medio ambiente, se proclaman en contra de este acto y piden se capture a los culpables.

La UMA del saraguato, por quien dio la vida José Luis Álvarez Flores, fue establecida desde el 2012, con 345 hectáreas en Chablé, también alberga garzas tigre e iguanas. Esta es la primera ocasión que ocurre un asesinato de un ambientalista en el estado originario del presidente de la república, quien, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se lavan las manos y ni capturan culpables, ni cesan estos actos criminales.