¿Sabías que existen 10 tipos de orgasmos femeninos?

“La vagina no tiene una estructura anatómica que pueda provocar el orgasmo. El 10% de las mujeres nunca ha experimentado un orgasmo y una de cada tres tiene problemas para lograrlo”.

Vincenzo Puppo, sexólogo

El sexo no se reduce al plano físico: las emociones juegan un papel relevante en el acto. Por eso, los orgasmos son tan importantes durante el acto sexual.

Tipos de orgasmos femeninos:

  1. Orgasmo clitoriano: Es el más común y fácil de alcanzar para la mayoría de las mujeres. Se logra estimulando el clítoris con los dedos o con la boca.
  2. Orgasmo vaginal: Al introducir tus dedos en la vagina sentirás una zona donde hay una textura rugosa, haciendo un gesto de “ven” comienzas a estimular la zona que pronto se inflamará y sentirás bulto. Puedes ir variando en movimientos circulares para dar una estimulación diferente.
  3. Orgasmo combinado: Cuando la estimulación del clítoris se mezcla con otros tipos de estimulación, se produce un orgasmo combinado. Por lo tanto, en teoría, se puede lograr un orgasmo combinado estimulando el pezón y el punto G al mismo tiempo, aunque la combinación más común es una combinación del clítoris y el punto G.
  4. Orgasmos múltiples: Lo notarás cuando tienes un orgasmo, pero inmediatamente tienes otro y otro y otro. No hay una forma específica de lograrlo, tienes que conocer tu cuerpo y lo mejor sería estimular varias zonas a la vez, con mucho juego previo.
  5. Orgasmo anal: La estimulación del nervio pélvico a través del recto puede provocar placer y llegar al clímax. Algunas mujeres prefieren el sexo anal que el vaginal cuando lo dominan.
  6. Orgasmo punto U: Su nombre se debe a la uretra (entre el clítoris y la vagina). Se estimula con la lengua o con los dedos. Una correcta estimulación puede llevar a una eyaculación.
  7. Orgasmo del punto A: Para lograrlo se necesita paciencia y mucho juego previo, es difícil de encontrar ya que no hay nada que sea diferente, solo la sensación. Según estudios, puede provocar un orgasmo más fuerte que el punto G.
  8. Orgasmo de senos: Cuando se estimulan los pezones, se libera oxitocina, la hormona que causa las mismas contracciones uterinas y vaginales asociadas con el orgasmo. Por eso es que, al hacerlo de manera correcta, puedes sentirte maravillada de placer tras reconocer cómo hacerlo.
  9. Orgasmo con deporte: Pueden ocurrir mientras trotas o brincas, debido a que los muslos al frotarse entre sí pueden estar generando estimulación indirecta del clítoris. Algunas posiciones de yoga o al estar en una posición de puente, te permitirá hallarlo.
  10. Respuesta sexual expandida: La respuesta sexual Expandida (RSE) es un fenómeno definido recientemente, explica la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual. Se conoce como la capacidad de alcanzar orgasmos de larga duración, prolongados, múltiples o sostenidos y es más intenso que los patrones de orgasmos clásicos o convencionales.

¿Y tú, cuántas veces has reclamado tus orgasmos? #ElOrgasmoEsNuestro