Feministas contra Salgado Macedonio #UnVioladorNoSeráGobernador

“El Estado opresor es un macho violador
El Estado opresor es un macho violador
El violador eras tú
El violador eres tú”.

Estos versos se han convertido en parte del himno mundial feminista. Canción y coreografía que halló su origen en Chile y se extendió a cada rincón donde predomina y toma mayor fuerza la lucha violeta, color internacional del movimiento por la igualdad de derechos.

Mujeres feministas exigen que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, revoque la candidatura del diputado Félix Salgado Macedonia a la gobernación de Guerrero, tras hallazgos que aseveran y sustentan que es un abusador sexual.

Movimientos socio-culturales como el feminismo han de fungir como un microscopio que nos permita vislumbrar y analizar con ojo crítico esto que hemos aprendido por años. Aquello tan arraigado que nos ha implantado un sistema patriarcal. Colectivos feministas y de defensa de los derechos de las mujeres, escritoras, artistas y políticas exigen que Salgado Macedonio quede fuera de la contienda electoral.

El problema de la violencia de género (y lo que evoca sus diferentes variantes) es un problema de la cantidad, del crecimiento numérico. Hay una desproporción enorme entre la “violencia letal que aplicamos” y la violencia letal que a diario recibimos las mujeres.

¿Qué formas puede tomar la violencia de género?

La violación no se basa en el deseo sexual incontrolado y necesitado de un hombre, sino que se sustenta en el poder, dominación y primacía política del ente masculino. Hablar y levantar la voz, el maltratador goza de una impunidad brutal por nuestro silencio, porque nosotras nos callamos.

Para nosotras que hemos conocido el feminismo a la edad de 25 de años, está en nuestra labor y compromiso con las nuevas formaciones el acercarle a temprana edad estas nuevas concepciones teóricas. Un feminismo que ya no se construya a base de golpes y palos, sino que se construya como parte de su identidad.

#UnVioladorNoSeráGobernador