¿Existe una campaña de linchamiento contra Salgado Macedonio?

(LeMexico) – Por la mañana, el presidente López Obrador afirmó que existe “una lanzada” en los medios de comunicación contra Salgado Macedonio, por lo que señaló que la gente debería enfocarse en lo que desea la gente de Guerrero.

Las críticas en redes han provocado que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto. Extrañamente, López Obrador defiende a un representante de su pasado perredista.

“Es muy notorio, en el caso de Félix Salgado Macedonio, ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento. Retomando al clásico, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, contra Félix Salgado. Lo que yo planteo: hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y los hombres”.

El día de ayer, un grupo de mujeres se manifestó en contra de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. En la manifestación lanzaron bombas molotov y petardos a distintos puntos de Chilpancingo, incluyendo la casa de campaña del político.

No sólo es mediático. Estas acciones se dieron como muestra de la reprobación de algunos sectores a la candidatura de Salgado Macedonio. Esto, ya que existen denuncias por violación y acoso sexual, por parte de al menos cinco mujeres.

El presidente justificó su defensa, debido al ensañamiento mediático contra Salgado Macedonio detonado por colectivos feministas que acusan al gobierno de machista y a Salgado de violador. López Obrador llamó de “politiquería” a las protestas en los medios.

“Hay mucha politiquería, ése es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos”.

El mandatario mexicano aseguró que, aunque se realicen este tipo de linchamientos mediáticos, no funcionan como una estrategia contra el gobierno. Pero sabemos que se equivoca, puesto que ha tenido que tomar la palabra en favor del candidato al gobierno de Guerrero. Lo que sí refrendó es que no se negociará con la libertad de expresión.

“De parte de nosotros nunca un insulto y cuando yo haga un señalamiento es porque tengo las pruebas, nunca una calumnia. Nada de la máxima, de la mafia o del hampa del periodismo, porque la calumnia cuando no mancha tizna”.

Lo cierto es que el presidente López Obrador ha dedicado parte de las mañanera a defender a sus aliados, dejando de lado que sean señalados por la opinión pública. Puede ser que Salgado Macedonio pueda caer en desgracia por errores cometidos en el pasado. También lo es que la elección de un candidato debe ser un filtro de personalidades con un currículo intachable, ya que son emblemáticas en sus puestos.

La ciudadanía pide que el presidente luche también contra la corrupción hacia adentro de su agrupación política, especialmente cuide a sus candidatos. No quiere que cometan errores garrafales.

La pregunta es, ¿si el delito no fuera en afectación de una mujer, por ejemplo, fraude, sería objeto de linchamiento?

La sociedad va tomando formas de justicia mediática poco a poco.

Back to top button